El otro día, estuvimos pateándonos junto con dos biólogos y el responsable del proyecto, una gran parte de lo que será la primera fase del futuro Polígono Industrial "Soterranyes" de Vinaròs, comprobando el estado del terreno y planteando lo que será la zona verde o de reserva y recuperación de les "Soterranyes".
Esta zona verde o protegida, tendrá una superficie de más de 300.000 m2, en la que nuestra intención es conservar la vegetación existente en su mayor parte y recuperar toda la zona del barranco para que vuelva a tener su flora antigua y también replantar los árboles que se consideren interesantes de la zona que se va a destinar a suelo industrial, unos 900.000 m2, cuando estén finalizadas las 3 fases, de los más de 2.000.000 de metros de superficie total.
La primera fase, la más cercana a la venta de Barana, tiene una superficie principalmente rocosa y en algunos tramos ya se habían hecho transformaciones de cítricos. especialmente en el propio barranco.
1 comentario:
Javier este debe ser vuestro principal proyecto para la próxima legislatura. En dos o tres años a lo sumo debería estar todo acabado y funcionando el mayor numero de empresas de diferentes sectores que den trabajo al mayor número de vinarocenses. Ánimo y adelante.
Publicar un comentario