Me han sorprendido estos días unas declaraciones desde algún grupo político de izquierdas. Entre otras acusaciones, me quedo con la destinada al Polígono Industrial de "Les soterranyes", sobre todo, por mostrarse contrario a la gran superficie de terreno destinado a la recuperación del baranco del "Peturrero". Iincluso no entiendo la critica de que de 2 millones de metros, se destine más de un millon de metros a viales, jardines, zonas verdes y recuperación forestal. ¿No le parece suficiente una edificabilidad de casi el 50%?
La sorpresa viene dada, porque pienso que justamente esta actuación busca el recuperar una zona en buena parte deteriorada por propietarios que han hecho y desecho durante muchos años lo que han querido, Han plantado cítricos, han construido viviendas ilegales, han desecho márgenes de piedra y han derribado "casetes de volta", sin ningún control ni permiso. Y por supuesto, sin que nadie, ni ningún partido político, ni ningún grupo ecologista se preocupase ni se quejase de ello.
Desde el primer día en que se planteó la posibilidad de instalar el polígono en aquella zona se tuvo la intención de recuperar los barrancos y las zonas inundables de aquella partida, por lo tanto no entiendo que ahora se extrañen de esta actuación. Además se está realizando un estudio de las orquídeas y demás plantas de interés para su conservación y recuperación.
En las fotos algunos ejemplares que "viven" en les Soterranyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario