lunes, 1 de abril de 2013

¿Quién ha destruido España?

a nMuchas veces, sobre todo por parte de los tertulianos de las cadenas y rtlevisiones del ramo, ha oído decir que la culpa de nuestros problemas económicos es que hemos vivido por encima de nuestra posibilidades y que ahora lo estamos pagando.
¡¡Qué barbaridad! ¡Qué mala leche!

Todas las personas que trataban, cobraban un sueldo por su trabajo, y que se intentase cobrar la máximo posible era una obligación y un derecho. ¿O es que estos ilustres tertulianos, no van de cadena en cadena buscando la mejor oferta?

Los españolitos de a pie no tenemos ninguna culpa ni responsabilidad de la situación actual, provocada por "el capital" buscando controlar aún más la economía mundial y eliminar los logros sociales conseguidos durante estos años.

Pero rebobinemos, cuando empieza todo

Desde los famosos años de "Otan de entrada no" hasta hoy, desde Felipe González,  hasta Rajoy, pasando por Aznar y Zapatero, hemos ido entrando poco a poco (o nos han ido introduciendo) hasta el engendro en el que nos encontramos metidos hoy día.

Se crea la Comunidad Europea y allí se logran unos acuerdos   muy beneficiosos, según nuestros políticos de cada momento.
Conseguimos unas subvenciones extraordinarias y además conseguimos colocar, muy bien, a todos nuestros elefantes políticos lejos de nuestro país, como Eurodiputados
(Elefantes políticos: Políticos de los grandes partidos que son molestos y hay que colocar lejos de casa para que no enreden y nos dejen el camino libre (Alejo Vidal Cuadras, etc...)

Pero todo tiene un precio y todas estas suculentas ayudas comunitarias eran a cambio de algo, por supuesto.
Ahora, destruyes la minería.
Ahora los altos hornos.
Ahora la poca industria competitiva que tienes, porque esto ya lo hará Alemania.
Ahora destruyes la agricultura, que eso lo harán los franceses.
Así poco a poco hemos ido destruyendo lo que teníamos.

Entonces llega la pregunta del millón, ¿qué hará España si le quitamos su industria, su pesca, su agricultura, su minería, etc..?

Pues muy fácil...
España será la California de Europa.
Todos los jubilados europeos comprarán un piso, apartamento, chalet en España, invertirán y vivirán allí la mitad del año, por nuestro clima.

Los bancos alemanes se ocuparon de dar a los bancos y cajas españolas todo el dinero necesario para construir, los millones de pisos, apartamentos, chalets, ciudades seniors, etc.., que poco a poco irían comprando nuestros socios europeos y nosotros mismos.

No había tope, todos eramos conscientes de la cantidad de obras que se construían y todos los países europeos apoyaban y alentaban estas políticas constructivas españolas con capital alemán.
a todos nos alentaban a que compraramos vieviendas, que era una inversión segura y que después valdrían el doble de su valor. Había que hipotecarse, era la solución para nuestro futuro y además más barato que un alquiler.

Todo iba bien hasta que los que "mandan" dijeron basta.

Llegó la crisis y ¡sálvese quien pueda!, nos quedamos con el ladrillo y el sueño californiano desapareció. Europa (Alemania), sólo tenía un objetivo, que España reconociera la deuda privada de los bancos alemanes a los españoles, para evitar que los banqueros alemanes perdieran el dinero que tan inconscientemente habían prestado a los españoles, que no pasase como en Islandia.

Y a eso han dedicado sus esfuerzos, tanto los gobiernos de Zapatero como los de Rajoy.
No ha dudado en anteponer los intereses de los socios europeos (los bancos alemanes) a sus súbditos (nosotros).
Han reconocido y avalado la deuda. Ahora ya no tenemos solución, la deuda es impagable, cada día será superior y todos los esfuerzos del nuestros politicos están centrados en que Europa esté contenta, aunque esto signifique que cada día los españoles, seamos  más pobres, más insolventes y sin futuro.

Que no nos vengan con cuentos, la crisis sólo ha sido el colofón a la destrucción de nuestro tejido laboral, social e industrial y de nuestros derechos. Desde hace años y poco a poco, nos han ido llevando a nuestra actual desastrosa situación.

Pero nadie de los responsables pagará por ello.
Sólo nosotros, como siempre










No hay comentarios: